martes, 18 de junio de 2024

Amor a versos.

Intento alejarme de las suaves líneas llenas de amor

De los puntos suspensivos que quedan como único indicio de algún cuento anterior

Pero me es imposible aceptar que no queda en mi más amor

Que ver mi mesa llena de flores en primavera, no es símbolo del romance que se exhala a mi alrededor

Y si bien es cierto que he amado de más, ¿quién si no yo da aquel valor?

Si he amado en justa medida, ¿qué daño haría si hoy, amo a un grado mayor?

Regreso, como exiliado a su patria

Como quién no conoce más vida que aquella llena de amor


Habría hecho las pases con amores banales, por querer concluir que mi máxima no era el romance sino el deseo y el calor

Pero soy un hombre doméstico y las flores en primavera me llenan de nuevo la pluma de ganas, de compartirme con las flores del amor

Una línea se convierte en dos y mi musa aparece invocada por las velas a mi alrededor

Acaricio su palabra en mi boca, sin querer explicar su abandono o mi olvido

Sin más que el amor que viene a mi boca y el galanteo que crece tan natural entre mis hojas


Intento alejarme de las velas rojas, de las plumas delgadas

De cualquier indicio que me grite que del amor no se escapa

Pero es tarde y a la primavera le quedan aún varias semanas

para engullirme por completo

para arrastrarme con ella por mar o por viento

Y hacer de mis líneas un romance más para esta cuenta cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario