domingo, 8 de julio de 2018

Semillitas de universo

Desde acá alcanzo a ver ochenta supernovas
trecientas mil galaxias

Él es un universo entero.
Hecho de la tela más negra
Entretejido por hilos de polvo de estrellas

Caer en su mirada es adentrarse al nicho de la creación
Contemplar los colores de los rincones más silentes

Caer en su mirada es comprender realidades
Aceptar que entre las dudas no existen verdades
Que sus ojos son mucho más que un horizonte

Él es la duda hecha hombre
La vida hecha imágen,
Enmarcada en un lente

Él es una taza de café en un día de neblina
Las teclas de una computadora,
A las dos de la mañana

El universo no cabría jamás entre mis manos
No habría forma,
Ni bien acomodado

Su universo se desborda por mis pechos
Hace escala en mis caderas y resbala hasta mi pelvis
Y ahí se queda

El universo va ensanchando mis caderas
Haciendo un big bang de mis emociones con sus movimientos

En mi vientre hay una vieja tela cósmica
Que gesta supernovas, galaxias

He caído por fortuna en su mirada
Y hemos forjado de las dudas esperanza
Del presente los futuros

Hemos expandido los horizontes
Creando palabras para cada sentimiento
Dando esperanza a este que es el único universo

Desde acá puedo asegurar que en las lunas de Saturno no está el amor
Está en el regreso
Donde se contempla la inmensidad del universo

Donde se cuestiona la realidad
Y se apaciguan las dudas con la posibilidad de la infinitud del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario