martes, 26 de septiembre de 2023

Pláticas al sol.

Últimamente

 He hablado con ella

He escapado de mi realidad encapsulada 

Y he hecho preguntas que hace mucho se congelaron


No pudieron mantener su forma

Y cedieron su estado líquido por uno más firme

Más sólido


Busqué certezas

Busque en lo alto

Busque en lo bajo más bajo.

Y mi certeza se mantuvo siempre la misma.


Últimamente

He hablado mucho con ella

Hemos llevado conversaciones hasta el llanto

Y he reconocido lo difícil que había sido admitir mis errores


Cómo andaría por la vida con la culpa hecha pedazos?

Con los deseos convertidos en telaraña

En polvo


Quisiera hablarle de la suerte de aguardar los sueños

Convertirme en uno de los suyos

Que se convierta, suavemente, en todos los míos


Últimamente 

Hemos hablado entre velas

Y sé que no hay amor más difícil que este

Que no hay llamas más brillantes que estas.


Quisiera decir que no me ha costado

Que se ha dado por casualidad

Como la gran historia de amor

Pero no


He hablado más con ella

Me ha dicho cuánto ha querido

Y en réplica le he dicho

Y en réplica le he dicho también yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario