domingo, 9 de octubre de 2016

Septiembre terminó.

He escrito muchas veces.
Con lágrimas.
Sí, soy frágil.
También eso lo he escrito.

Lloro por motivos suaves,
lloro por realidades dolorosas,
realidades que no hacen eco en mi alma,
Que hacen huecos, que desgarran,
que atacan con la misma saña con la que atacan a nuestras mujeres, a nuestros niños, a nuestros hombres.

Un cuerpo desnudo,
desmembrado.
Disuelto en ácido.
¿Quien quiere contarle esa historia a sus hijos?
¿Quien quiere que esa imágen retumbe en la mente de una sociedad entera?

He cuestionado, le he dado vueltas...
¿Debo pagar con dolor, con sangre ser hija del Siglo XX ?
Ser mujer en el siglo XXI.
Ser estudiante,
Ser pensante.
¿Debo lutar día tras día nuevas tragedias?
Nuevos censos que contabilizan pero no hacen más que naturalizar la violenta muerte que ronda, que sigue rondando, en Veracruz.

He despertado angustiada,
he hecho de mi casa mi única guarida.
He renunciado al "coto"
He cambiado mi atuendo,
he conseguido un gas pimienta,
Incluso he pensado en tomar clases de defensa personal.
He conciliado conmigo misma, morir antes de ser secuestrada, torturada, mancerada, violada,
Porque todos tenemos derecho a la vida.
A una vida digna.
¿No para ello luchan los religiosos anti aborto?
¿No con ello intenta legitimarse el Estado?
Una vida digna va de una muerte digna, pues la muerte debe llegar de frente, como nos llega la vida.

He vuelto a ver la muerte de frente.
Y ya no trae una rosa en la mano,
Trae un arma, una sonrisa mustia que se parece a la que traen todos los hombres que me han agredido por la calle.
Soy mujer.
Soy joven.
Y las estadísticas apuntan todas en mi contra.
¡Qué triste!
¡Qué tristeza ser mi madre!

Veracruz se desmorona, social, económica, políticamente.
Huir... ¿huir?
La muerte te sigue por todo el país.
Se ha comprobado...
Guerrero
Michoacán
Chihuahua
D.F.
Jalísco
Tamaulipas
Puebla
Coahuila
Guanajuato
Nuevo León
Baja California
Y realmente valdría la pena listar cada uno de los 32 estados
Vivimos en un estado crítico, un estado/Estado de muerte.
Una enorme fosa clandestina

Es Octubre
Y pronto tendremos que velar a nuestros muertos.
Tendremos que convencernos que es mejor actuar,
que ya nos ha tocado lutar suficiente.
También es inútil rezarle a Dios o a un santo.
Que los que nos asesinan tienen sus propios santos.
Es Octubre y no soy la única ni la primera que escribe sobre ésto.
Es Octubre y van más de 2 años que no hay respuestas
Es Octubre y va más de un 1 año que Xalapa quedó desnuda.
Es Octubre y el año termina con notas laudatorias para el país, experto en sadísmo y muerte.
Mi muerte.
La tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario